Saltar al contenido principal
Cargando...

Diseños y estilos de frentes de casas modernas

Diseños y estilos de frentes de casas modernas

Diseños y estilos de frentes de casas modernas

Para las fachadas, la arquitectura contemporánea se reinventa y adapta, tomando muchas formas inusuales que las hacen únicas y vibrantes, mientras se trata de que sean cada vez más sostenibles y eficaces.

La arquitectura, al igual que la decoración, tiene sus tendencias del momento. Pero a diferencia de la elección de los colores utilizados en el hogar, que pueden ser fácilmente sustituidos, las paredes estructurales no se pueden alterar de un año a otro. Y a medida que el consumidor se vuelve más inteligente, las tendencias arquitectónicas se dejan un poco de lado, priorizando el diseño que tiene un sentido de longevidad.


Formas geométricas

Para el diseño de fachadas de casas tanto pequeñas como grandes, las tendencias giran en torno a la creación de formas voluptuosas geométricas e imponentes, incluso se pueden ver composiciones aerodinámicas que hacen que la arquitectura sea el centro neurálgico de su entorno.


Textura

Se trata de jugar con la textura de los materiales que se utilizan. Se pueden utilizar texturas contrastantes, por ejemplo, utilizar el mismo material con dos niveles diferentes de acabado, uno mate y otro brillante. Esta tendencia ha ido en aumento en el ámbito de los interiores y ahora se extiende hacia el exterior.

También se aprovechan algunos materiales que brindan una hermosa textura por sí mismos. Se ven con creciente popularidad los ladrillos, particularmente en las nuevas formas más alargadas que ahora están disponibles. Esta tendencia de textura trae un nivel de artesanía a los exteriores.


Sostenibilidad

La sostenibilidad es otra de las tendencias de las fachadas modernas. Cuando un edificio es energéticamente eficiente, también es más cómodo y más económico. Se trata de reducir el consumo de energía, reducir las emisiones de efecto invernadero y utilizar energía renovable.


Acabados naturales

También se trata de que la fachada de la casa esté en armonía con el medio ambiente. Para esto se suelen utilizar materiales naturales como madera, ladrillo o piedra.


Materiales
  • Madera

La madera es un clásico en la decoración, y las fachadas no son la excepción. Utilizada durante miles de años, este material sigue siento elegido por su aspecto y precio. Debe ser una madera tratada y es necesario mantenerla periódicamente, para que resista el paso del tiempo y las inclemencias del clima.

  • Piedra

La piedra es otra solución clásica y elegante para una decoración moderna. Igual que con la madera, estos materiales se utilizan desde hace miles de años y son reconocidos por sus cualidades de estética y aislamiento. Además, sin duda es uno de los materiales más resistentes que se pueden encontrar en la construcción de casas.

  • Ladrillo

Durante los últimos años, los ladrillos han hecho un fuerte retorno, tanto dentro de los hogares como en las fachadas. También se están utilizando para bloquear el viento o la brisa tanto en balcones como terrazas. También se están utilizando ladrillos con estilo industrial, de aspecto deteriorado.

  • Cemento alisado

Este es otro de los materiales que se están utilizando mucho. Si se mezcla con toques de metal y madera, puede darle a la casa un aspecto industrial muy interesante.

El hormigón evoca algunos de los hogares modernistas de posguerra de los años sesenta y setenta. Realmente cambia el ambiente de una casa, haciendo que se sienta muy especial.