Saltar al contenido principal
Cargando...

Tendencias en la decoración de interiores

Tendencias en la decoración de interiores

Tendencias en la decoración de interiores

Todos los objetos que elegimos, la intensidad de la luz, el color de las paredes, hasta los más mínimos detalles de la cocina, hablan de nuestra historia y de quiénes somos y revelan quién habita en ese lugar.

Cada estilo de decoración tiene no sólo materiales que lo caracterizan y representan, sino también colores que le son propios.


Nórdico

Es una tendencia que en los últimos años ha cobrado mucha fuerza. El origen de este tipo de decoración se encuentra en Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca, donde los días soleados escasean gran parte del año, por lo que se buscó la manera de sustituir esa falta de luz. La solución la encontraron en colores claros y elementos relacionados con la naturaleza.

La naturaleza del bosque y montañas son la principal inspiración para este estilo, por ello, en la mayoría de los casos, hay muebles o elementos de madera en medio de muros grises claros, a semejanza del cielo nublado de aquellos países.

Además de los colores madera, el mobiliario se destaca por su sencillez y líneas rectas que dan un toque distintivo al espacio. En el resto de la decoración predominan plantas verdes y estampados de figuras geométricas como los cuadrados y las líneas verticales.


Minimalista

Bajo la premisa "menos es más", los espacios que se crean en este estilo son simples y serenos.

Las maderas brillantes o muebles en negro que dan sensación de opulencia son la clave en este tipo de decoración. Predominan las superficies lisas, el vidrio o semejantes al ébano. Aunque es usual que muebles y escasos adornos vayan de colores semejantes a la pintura de las paredes, también se pueden emplear elementos de contraste con elementos en negro.


Rustico

La intención de este estilo es traer la naturaleza al interior para crear casas rurales que transmitan armonía, bienestar y confort.

Aunque los pisos y muebles de madera y empedrados son los favoritos, hay una gran variedad de materiales naturales que van muy bien en este estilo. Los imprescindibles son madera, piedra, barro, mimbre y cerámica.


Industrial

También conocido como urbano, se inspira en un almacén o en un loft de las grandes ciudades. La historia de este estilo cuenta que, en la década del 50, jóvenes en busca de crecimiento en grandes ciudades como Nueva York o Chicago, vivían en lugares que años atrás habían sido fábricas, por lo que abundaban vigas, ladrillos y hormigón.

Los muebles que se utilizan en los estilos de decoración de casas industriales son de metal o hierro, incluso se dejan ver con un poco de óxido en ellos. También se usan maderas sin tratar y chapas. No pueden faltar uno o dos piezas decorativas como cuadros o fotos para agregar un toque de color a un ambiente con colores opacos o pálidos.

El gris es uno de los favoritos para esta decoración. Para contrarrestar la frialdad o tonos oscuros, una gran entrada de luz natural es necesaria.